Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Expertos aseguran que el precio de la gasolina debería occilar entre 2.7 y 3 bolívares por litro

 Este jueves, en el foro realizado por Punto de Encuentro, para analizar el posible aumento de la gasolina, el economista Rafael Quiroz dijo que, “el Estado pierde 12.000 millones de dólares solo por concepto de producción de la gasolina. Si Pdvsa quiere cubrir sus costos de producción, el precio de la gasolina debería estar entre Bs. 2,7 a Bs. 3,00 el litro.
Por su parte, el diputado para la Asamblea Nacional, Pedro Fernández, aseguró que “el tema del subsidio de la gasolina se presta a que hagamos un debate demagógico, lamentablemente la confrontación política no nos permite discutir los temas con profundidad. El subsidio de la gasolina perjudica a los 30 millones de venezolanos, sobre todo a los más pobres. Se nos está yendo por la frontera, por contrabando de extracción, más de 150.000 barriles de petróleo diario y la extracción de gasolina no se va a parar con controles del Gobierno”.
Asimismo, aseguró que el problema está en que “pagar los precios de la gasolina a precios internacionales es imposible, porque el salario de los trabajadores está deprimido. Hoy un trabajador que gana salario mínimo, le cuesta la mitad del salario pagar el transporte público para llegar al trabajo”.
“El tema está en cómo desarrollamos un modelo económico que sustituya este y promueva crecimiento económico de desarrollo y mejora en el salario de los trabajadores (…) el drama que está viviendo Venezuela es una caída del aparato productivo, de la inversión venezolana que está provocando desempleo, una inflación que nos está afectando a todos los venezolanos y desabastecimiento”, indicó.