Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Ollanta Humala: Gabinete Jara cumplió, que el Congreso haga lo suyo


El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que baje la "pasión política" en el Congreso de la República y que la Representación Nacional decida sobre elvoto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Ana Jara, en función de los intereses Nacionales. 

Desde la provincia de Celendín, en Cajamarca, el mandatario destacó que el Gabinete Jara cumplió con el mandato constitucional de exponer el plan general del Gobierno y ahora lo que resta es que "el Congreso haga lo suyo". 

Humala: Gabinete Jara cumplió, que el Congreso haga lo suyo"El Gabinete también ha respondido las preguntas que se le han hecho, por lo tanto, nosotros hemos cumplido con nuestro deber constitucional y estamos a la espera que el Congreso haga lo suyo", afirmó en declaraciones a la prensa. 
 
Ollanta Humala atribuyó a la ‘pasión política’ de los congresistas de la República, el que tras un extenso debate que se prolongó hasta esta madrugada, haya quedado en suspenso la decisión sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial. 

Dijo esperar que en la votación de este viernes, los parlamentarios decidan en función a los intereses nacionales. 

"Yo creo que el Congreso de por sí es un espacio de debate político, un espacio donde hay también pasión política y eso refleja la jornada maratónica...confío en que una vez que baje la pasión, el Congreso tome una decisión en función de los intereses nacionales", manifestó.