Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

NACIONALES

Venezuela participa en la XVII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Aladi

(Nota de prensa).- Hoy inicia la XVII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de avanzar en el proceso de integración a través de este bloque.
En la actividad participan los representantes de Gobierno de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La delegación venezolana está encabezada por el Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez y la Representante Permanente de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Aladi, Embajadora Isabel Delgado Arria.
Durante el encuentro las autoridades abordarán una extensa agenda, en la cual se incluye unaevaluación de la gestión institucional de la Asociación durante el período 2011 – 2014, el fortalecimiento del papel de la Aladi en el proceso de integración regional mediante la creación de una Agenda 2014 – 2017, y la aprobación de instrumentos que consoliden e impulsen la integración latinoamericana y la defensa de la soberanía de la región.
Asimismo, la reunión deberá designar al nuevo Secretario General del Organismopor el período 2014-2017. Actualmente el alto cargo lo ocupa Carlos “Chacho” Álvarez.