Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Elvis Hidrobo: parlamentarismo de calle llega a “4.500 personas a nivel nacional”

El subsecretario de la Asamblea Nacional, Elvis Hidrobo, conversó con Carlos Sierra en su programa Dial Abierto por Noticias24 TV sobre la aprobación de nuevas leyes en el seno de la Asamblea Nacional y sobre el parlamentarismo de calle.
Hidrobo reconoció el trabajo del Ejecutivo nacional en la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera colombo venezolana. Asimismo, resaltó la gestión de Andrés Eloy Méndez al frente de la Sundde para atacar este flagelo.
Por otra parte, destacó que la agenda parlamentaria ha avanzado con la aprobación de proyectos de ley, explicó que acaban “de sancionar 9 leyes en la Asamblea Nacional que vienen de discusión con… el poder popular… en la parte de la juventud, en la parte de la cultura, en la parte de la reforma de la Lopna”.
Manifestó que la reforma de la Lopna es oportuna, ya que “el país está sufriendo ciertos abates de la delincuencia y precisamente son de jóvenes”. En este sentido, expuso que han aumentado la pena para los adolescentes que incurren en delitos, así como para los adultos que inducen a los jóvenes a cometer tales actos.
El subsecretario de la Asamblea Nacional, Elvis Hidrobo, planteó que desde el seno de la Asamblea tienen leyes en primera discusión y en consulta popular como parte del parlamentarismo de calle, “donde en cada consulta popular estamos arrojando prácticamente 4.500 personas a nivel nacional”.
Hidrobo aseguró que el parlamentarismo de calle atiende las necesidades del pueblo venezolano y rompe con el mecanismo tradicional de aprobar leyes a puerta cerrada. También dijo que deben “darle una publicidad a cada una de estas leyes… darle a entender a cada una de estas personas, que realmente han sido beneficiadas”.
Por otro lado, afirmó que “los delincuentes evolucionaron” y de ahí la necesidad de “evolucionar en las leyes” para detener las acciones vandálicas. Señaló que para este período parlamentario son, aproximadamente, “30 leyes en todas sus comisiones”, que están en primera discusión y que “están a punto de salir”.