Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

PoliChacao realizó múltiples detenciones durante las últimas 24 horas


Cumpliendo con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el municipio, la Policía de Chacao (PoliChacao) efectuó ocho detenciones en diversos operativos de seguridad, en los que se combatieron delitos de robo, hurto y porte ilícito de armas de fuego.
Tras varios días de investigaciones y estudios de inteligencia, en conjunto con la compañía de seguridad del Centro Comercial San Ignacio, se logró detener a tres individuos, quienes se dedicaban a abrir vehículos con controles universales y sustraer pertenencias de los mismos. El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal detalló que estas personas además tienen registros policiales y documentos de identificación falsos. "Durante la inspección de la camioneta en la que se transportaban los sujetos se incautaron frontales de reproductores, bolsos, llaves y destornilladores, que presumimos usaban para violentar las puertas de los carros" agregó.
Carvajal también informó la aprehensión de un individuo por porte ilícito de arma de fuego a la salida del Metro de Chacao. "Según testigos, esta persona intentó despojar de sus pertenencias a un ciudadano que se encontraba en la calle Élice con avenida Francisco de Miranda, por lo que oficiales que se encontraban en funciones de patrullaje fueron alertados por la ciudadanía, realizando un despliegue policial en la zona hasta dar con el sujeto, logrando su aprehensión y al practicar la inspección policial, se incautó un arma de fuego marca Brisco 9mm sin el respectivo porte de armas”, afirmó el director de Polichacao.
Asimismo, en Altamira en la avenida Luis Roche con primera transversal, fueron detenidos otros dos individuos que viajaban a bordo de un vehículo Fiat, modelo Palio azul. “Una comisión de Vigilancia y Tránsito Terrestre los observó en actitud sospechosa, por lo que fueron detenidos. Al verificar los datos del vehículo en el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.P.OL) arrojó estar solicitado desde el 14 de octubre ante el Cicpc por el delito de robo”, expuso la máxima autoridad de PoliChacao.
En otro procedimiento, fueron detenidas dos ciudadanas en una tienda por departamentos de un centro comercial, ubicado en Chacaito. Carvajal indicó que "momentos antes habían sustraído de manera ilícita 17 prendas de vestir valoradas aproximadamente en cuarenta y dos mil bolívares”.
PoliChacao continúa desplegada en todo el municipio con operativos, patrullaje constante y trabajos de inteligencia para mantener la seguridad de sus habitantes y transeúntes. Asimismo invitó a mantenerse en contacto a través de los números 0-800-POLICÍA (0-800-7654242), 0212-2764111 o 0212-2764171 y por la cuenta en Twitter @policiachacao.