Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

´Los pitufos´: 56 años de diminuta vida azul

De apariencia azul y diminuto tamaño, la serie de personajes creados por el artista gráfico Peyo, cumplen hoy 56 años desde el lanzamiento del primer número de "Les Schtroumpfs" (Los Pitufos), un cómic belga que rápidamente alcanzaría éxito y viraría el negocio a una franquicia casi tan exitosa como la serie animada de televisión.
La historia del cómic centrado en la vida de una colonia de "suspiritos azules" que vive en un bosque hecho de hongos fue creada por Pierre Culliford, alias Peyo, en 1958.
De acuerdo a Peyo, la palabra “Smurf” (Pitufo) fue inventada durante una conversación con su amigo artista André Franquin, mientras almorzaban, cuando este último no podía recordar la traducción belga para la "sal".
´Los pitufos´: 56 años de diminuta vida azulPeyo asegura que existen más de 100 pitufos, todos ellos con nombres inspirados por adjetivos que definen su carácter: "Soñador", "Glotón", "Filósofo", "Tontín", entre varios otros.
Del cómic impreso, saltaron a una franquicia de productos: películas, series animada, video juegos, parques temáticos y muñecos coleccionables.
Recordemos en la siguiente galería a algunos de los "pitufos" más queridos por los fanáticos
AGENCIA