Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Waraos de la plaza Ruiz Pineda de Maturín serán trasladados a un nuevo terreno: ellos mismos construirán sus viviendas

(– Nota de Prensa).- Aloha Núñez, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, sostuvo un nuevo encuentro con las familias del pueblo warao que pernotan en la plaza Leonardo Ruiz Pineda por encontrarse en situación de vulnerabilidad y que mañana 24 de octubre se trasladarán al terreno en el que ellos mismos construirán 50 viviendas dignas, gracias a un proyecto que emprenderá el Ministerio Indígena conjuntamente con la Gobernación de Monagas.
La titular indígena se trasladó junto a la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella a la plaza Leonardo Ruiz Pineda ubicada Maturín.
“Estas viviendas serán para dignificar a tantas familias que merecen vivir en espacios dignos.Serán ellos mismos los ejecutores de esta obra apoyando así a la Gran Misión Vivienda, demostramos que el pueblo indígena es un pueblo trabajador. Nuestros hermanos waraos viven en situación de calle, no se trata de ir a trasladarlos a otro lugar sin pensar en su futuro, hemos decidido que este viernes se trasladen a un terreno ubicado por la Gobernación de Monagas ubicado entre los municipios Uracoa y Sotillo donde recibirán toda la atención integral que se merecen en este proceso de mudanza”, dijo.
“Es importante destacar que mañana mismo iniciará el proceso de movimiento de tierra, ellos mismos construirán sus hogares y además recibirán proyectos socioproductivos pues desde esta institución apostamos a que el pueblo indígena trabaje en la producción de las tierras para su autosustento. El espacio donde vivirán nuestros indígenas se asemeja a la cultura propia de este pueblo, no se trata de sacarlos y llevarlos a un sitio, sino de construir junto con ellos una solución”, agregó.
Por su parte la mandataria regional expresó: “Aplaudimos este proyecto pues nuestros indígenasestán conscientes que no viven en el mejor lugar, que pueden vivir mejor, la ministra Aloha ha venido en más de una oportunidad a hacerle seguimiento a este caso”.
El cacique de la comunidad Valentín Pérez expresó en nombre de todos sus hermanos indígenas el agradecimiento al Gobierno por este apoyo. “Gracias a la ministra y a la gobernadora por todo lo que están haciendo, allá estaremos mejor que aquí, muchísimas gracias por eso”, expresó.