Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Jesús Faría: el Presupuesto para 2015 “contribuirá a la reactivación del aparato productivo”

 El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo de la AN, señaló que el objetivo del Gobierno de mantener la inflación entre 25% y 30% para 2015 “es una meta ambiciosa”.
Asimismo, indicó que tienen “el objetivo de estabilizar la economía, reducir el desabastecimiento y reactivar la economía” y acotó que tomarán “todas las medidas para que eso se cumpla”.
Eso implica mejores controles, reducción del contrabando (…) Esa meta será posible”, agregó al tiempo que precisó que el Presupuesto para 2015 “es una herramienta de las políticas económicas y sociales” del Gobierno nacional.
Manifestó que el presupuesto “está destinado a atender las grandes necesidades de la sociedad venezolana y contribuirá a la reactivación del aparato productivo“.
“Estamos abiertos a las críticas, cuando las escuchamos observamos que no hay ninguna manifestación contra esos elementos”, expresó el diputado al tiempo que explicó que para el año próximo se estableció una meta de crecimiento de 3 puntos en el PIB, una inflación de 25% a 30%, precios de petróleo a 60 dólares el barril.
El único factor que puede garantizar un equilibrio social es el Estado“, finalizó