José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), aseguró que 70% de la carne consumida en el país es de producción nacional
“Se debe romper con los efectos estructurales y hacer un plan de genética ganadera que lleve a darle cobertura a las estadísticas internacionales: que por cada humano debe haber una cabeza de ganado”.Pese a los períodos de sequía y “escasez intermitente” que se presentan en el sector, Campos destacó que elpaís posee una producción de carne “respetable” y lo suficientemente eficiente para abastecer el consumo en todo el territorio.
El empresario resaltó que implementando las acciones y politicas pertinentes, se puede llegar a elevar la producción de este importante rubro a más de 60 millones de cabezas de ganado en todo el país.
Afirmó que se encuentra totalmente garantizada la existencia de carne para la época decembrina. “No es necesario hacer compras nerviosas, porque se encuentra garantizada con la fuerza productiva nacional y con el comercio internacional”, subrayó.