Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Rehabilitan el tramo Miranda-Caracas de la ARC: han colocado 15.000 toneladas de asfalto

AVN) - El Gobierno nacional continúa con los trabajos de rehabilitación de la Autopista Regional del Centro (ARC) en su primera fase, que comprende desde el kilómetro 55, en Miranda, hasta la bajada de Tazón, en Caracas, informó este miércoles el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Central, Luis Motta Domínguez.
Motta Domínguez detalló que el operativo especial de rehabilitación inició sus labores el pasado jueves y hasta este miércoles han colocado 22.500 marcadores viales en 31 kilómetros de la ARC, sentido Maracay-Caracas.
Agregó que el equipo multidisciplinario, integrado por trabajadores del Ministerio de Transporte Terrestre, el Ministerio de Energía Eléctrica y Corpormiranda, ha avanzado en la reconstrucción de las defensas centrales y laterales de la vía, y en la instalación de 653 lámparas en 7 kilómetros de la ARC, labores que se extenderán por todo el tramo.
Asimismo, precisó que durante estos días se han aplicado 15.000 toneladas de asfalto e “iluminado la totalidad del túnel de Los Ocumitos, con luces LED de producción nacional”, apuntó.
En este sentido, hizo un llamado a la población a cuidar las instalaciones eléctricas y a las comunidades aledañas a la vía a mantenerse vigilantes y denunciar robos de lámparas y cableado.
Motta Domínguez estima que los usuarios de la Autopista Regional del Centro podrán disfrutar de una vía totalmente rehabilitada para finales de este año, gracias al trabajo intenso del equipo multidisciplinario del Ejecutivo nacional