Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Con Jornadas de limpieza y mantenimiento de áreas verdes Alcaldía estimula responsabilidad social de comerciantes e industriales




Dentro del gobierno de eficiencia en la calle, instruido por el Presidente de la república Nicolás Maduro, y la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, la alcaldía de Tinaquillo organizó y ejecutó, junto a comerciantes e industriales de la localidad, una jornada de limpieza y mantenimiento de áreas verdes a lo largo de la troncal 005, específicamente en el tramo comprendido entre la pasarela de Los Apamates y la entrada a Las Granjitas.

La actividad forma parte del proyecto socialista que estimula el trabajo mancomunado y la responsabilidad social de los comerciantes y del sector productivo de la localidad, quienes en adelante se encargarán de la limpieza y ornato de las referidas áreas verdes. 

El alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas congratuló la incorporación de los comerciantes e industriales a la jornada social, destacándoles como verdaderos ciudadanos que sienten a Tinaquillo como su hogar, prestos a contribuir en actividades que proyecten la localidad, y permitan el vivir bien de los residentes.

Invitó a todos los sectores, organizaciones e individualidades a incorporarse a estas jornadas de embellecimiento de la ciudad, “mientras más personas se sumen al trabajo voluntario a favor de nuestro municipio, tendremos una ciudad más agradable para vivir”, dijo Yoyotte. El Mandatario local recalcó que dentro del proyecto socialista seguirán creando y estimulando la toma de conciencia y corresponsabilidad de todos los ciudadanos. 

Comentó que las jornadas de limpieza y embellecimiento de la troncal 005, de la mano de los comerciantes e industriales, se extenderán desde la referida pasarela de Apamates hasta el parque El baquiano y aspiran incorporar otros espacios públicos de la localidad. 

Alcaldía adquirió dos tractores para fortalecer servicios

Informó el primer mandatario regional, que la municipalidad sigue invirtiendo en la adquisición de maquinarias que permitan mejorar la calidad de los servicios, reveló que a más tardar la próxima semana recibirán dos tractores, obtenidos con recursos de la municipalidad. Explicó que estas maquinarias facilitarán y darán celeridad a las jornadas de limpieza, por cuanto permitirá ahorrar tiempo y dinero. “Con estos tractores será más fácil el corte y mantenimiento de la maleza, a lo largo de las principales vías”, acotó.
Se refirió al avance de las jornadas de asfaltado y bacheo que se ejecutan en la localidad, a la continuación de la feria del asfalto, que la próxima semana recibirá un impulso, a fin de acelerar la recuperación de la troncal, y principales vías del casco central y barriadas del municipio, incluyendo algunas con más de 20 años sin ser reparadas y el asfaltado por primera vez de varias comunidades. 

Socialismo, unidad y responsabilidad 
En la primera jornada socialista de limpieza y mantenimiento de la troncal 005 realizad entre la Alcaldía y comerciantes de la zona participaron diferentes direcciones de la municipalidad, bajo la coordinación de la dirección de desarrollo económico. El aporte de los comerciantes consistió en mano de obra, materiales y equipos de limpieza, apoyo logístico entre otros.