Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Pide incautar bienes a dueños de empresas que acaparaban equipos médicos en galpones en Aragua

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la captura de los dueños de las empresas que tenían dos galpones con equipos quirúrgicos y médicos en Tejerías, estado Aragua.
“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades del estado Aragua por más de un año o para cubrir las necesidades de Venezuela por seis meses o más”, dijo Maduro en cadena de radio y TV.
Asimismo, pidió la incautación de los bienes y cuentas a los propietarios de Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor.
Igualmente, el mandatario venezolano ordenó la distribución inmediata de estos insumos quirúrgicos y la dotación de la Misión Jose Gregorio Hernández.
Medicamentos, equipos e insumos médicos fueron comisados en dos galpones en la zona industrial Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.
En el recinto fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas, lo requerido para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones de guantes descartables.
El procedimiento fue realizado por la 422 Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia de Precios Justos, a través de un trabajo de investigación, que permitió localizar dos galpones repletos de insumos y material médico quirúrgico importadocon divisas otorgadas por Cadivi en los años 2012, 2013 y por el Cencoex en 2014.
En los referidos galpones también se halló solución para diálisis, tubo endotraqueal, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.
La mercancía comisada pertenece a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).
El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.
Con información de AVN