El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hoy la reforma parcial de la Ley de Precios Justos.
“Esta reforma busca el nivel superior de lucha para la defensa del pueblo. Hemos propuesto máxima severidad contra el delito de contrabando para que pase a tener un tratamiento tal cual como el delito en materia de drogas. Es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país se le aplicarán entre 10 y 14 años de cárcel”, informó Andrés Eloy Méndez, Superintendente Nacional de Precios Justos.El jefe de Estado aprobó vía Ley Habilitante la propuesta de reforma de la Ley de Precios Justos.
Indicó además que a quienes incurran en este delito le serán confiscadas los bienes activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad de contrabando.
“Hay que adecuar todos los organismos, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Precios Justos y Sistema Policial Nacional para proceder con muchas rapidez a congelar cuentas, congelar y confiscar los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea. Como siempre, con justicia y con objetividad”, indicó por su parte el presidente Maduro, desde Tejerías, estado Aragua, donde ofreció en cadena nacional de radio y televisión un balance de los avances logrados en la lucha anticontrabando adelantada por el Gobierno nacional.
Con información de AVN