Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Madrid-Barça: A vueltas con la alineación

El primer Clásico de Luis Enrique como entrenador se acerca y el asturiano ya puede celebrar una victoria que, aunque no compute, tiene su importancia: haber generado dudas en la previa del partido en prácticamente todas las líneas de su alineación, algo que mantiene en tensión a sus propios jugadores, a la afición, a los medios de comunicación y, lo más importante, a su adversario, que no sabrá a qué atenerse hasta que falte una hora para que ruede el balón. Será entonces cuando el once blaugrana sea oficial.

PORTERÍA
Claudio Bravo será el titular en la portería, devolviendo a Ter Stegen, fijo en la Champions, a la suplencia. El chileno ha batido el récord histórico de imbatibilidad en la Liga manteniendo su portería a cero después de ocho jornadas disputadas, un dato que le ratifica en el puesto de cara al Clásico.

DEFENSA
Hay unas cuantas dudas en la línea defensiva. Si Busquets actúa de pivote, la que más números tiene para jugar es la formada por Alves, Piqué, Mascherano y Mathieu como lateral zurdo en detrimento de Alba. El francés ya ocupó esa posición en Vallecas, aporta seguridad, subidas cabales por el carril y más centímetros para las jugadas a balón parado. Si Busquets no se recupera, 'Masche' sería el mediocentro, Piqué-Mathieu la pareja de centrales y Alba el lateral. Hay quien da opciones a Bartra por sus últimas buenas actuaciones. Si entrara en el once, lo haría en perjuicio de Piqué ya que ahora mismo Mascherano es un intocable para Luis Enrique. Lo cierto es que el argentino se ha ganado a pulso esa condición.

CENTRO DEL CAMPO
Busquets, si se recupera plenamente del golpe en la cadera como parece, es indiscutible para Luis Enrique. Seguramente no ha arrancado con la solvencia acostumbrada, pero sigue siendo el mejor en su puesto. En los interiores Rakitic por la derecha e Iniesta por la izquierda parten con ventaja, especialmente el de Fuentealbilla, sustituido contra el Ajax precisamente pensando en el Bernabéu. Xavi tiene opciones de jugar, pero pasan más por entrar como cuarto centrocampista que como relevo de Rakitic, aunque la opción no es del todo descartable a tenor del buen nivel del de Terrassa.

DELANTERA
La gran incógnita del partido del sábado se llama Luis Suárez. El delantero uruguayo tiene la oportunidad de volver al fútbol en todo un Clásico una vez cumplida la sanción de cuatro meses sin jugar en partidos oficiales por culpa de su mordisco mundialista. El uruguayo jugará seguro, falta saber si lo hará de inicio o en la última media hora. Ahora mismo las sensaciones en el vestuario blaugrana hablan de Suárez titular. Los partidos con Uruguay le sirvieron para coger ritmo y se asegura que está entrenando de maravilla. Le acompañaría Neymar en el ataque con Messi un poco más retrasado como mediapunta, moviéndose en la zona de los creativos Kroos y Modric, poco acostumbrados a defender a un crack de este nivel.

Si Suárez no empieza como titular los beneficiados no serían Pedro, Munir o Sandro sino Xavi, que entraría como cuarto centrocampista equilibrando la poblada media de un Real Madrid abocado a un 4-4-2 con la baja segura de Bale. Si Suárez y Xavi coinciden en el once, Rakitic sería entonces el damnificado.


MD