Lo Último

.

.

jueves, 23 de octubre de 2014

Hugbel Roa: “Tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo”

- La tarde de este jueves, Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conversó junto al periodista Vladimir Villegas, acerca de la mecánica de funcionamiento del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este sentido, el parlamentario del Psuv dijo que en aras de hacer cumplir la manifestación de la bancada “revolucionaria” el próximo lunes sostendrán una reunión para sancionar lo que será el reglamento y la metodología de trabajo para seleccionar a los hombres que puedan darle continuidad al “excelente trabajo” que se ha venido realizando en el Consejo Nacional Electoral.
Aseguró durante su intervención el programa Vladimir a la 1, que años atrás cuando ganó en 1998 el comandante Hugo Chávez la mayoría de la gente de los sectores populares no “podían votar” porque de cada 100 venezolanos nada más aparecían 80 en el registro Nacional Electoral. Esto haciendo alusión al mal funcionamiento del Consejo Supremo Electoral de la “cuarta República”.
“Mientras que este CNE de cada 100 venezolanos 97 están inscrito, cuando tu comparas el nivel participaron que hay ahorita te das cuenta ques es tremenda. Otro dato que es importante conocer, es que nada más en cedulación para el proceso electoral del año 2012 se entregaron 2 millones adicionales de cédulas, que normalmente no ocurría”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo”.
Para finalizar, manifestó que aspiran que los 3 rectores que hay que sustituir junto a los y los 6 suplentes sean hombres comprometidos con la Constitución del país.