EFE) - El partido amistoso que las selecciones de Chile y Venezuela disputarán el próximo 14 de noviembre se jugará en la ciudad de Talcahuano y no en Antofagasta, como estaba previsto inicialmente.
Según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) de Chile, los trabajos que se realizan en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta para adaptarlo a los estándares internacionales han avanzado a buen ritmo, pero no lo suficiente como para acoger el duelo entre chilenos y venezolanos.
Así, el partido se disputará en el estadio CAP de Talcahuano, 500 kilómetros al sur de Santiago, con aforo para 11.000 espectadores y donde juega como local el Huachipato, de la primera división chilena.
La Anfp recalcó que la condición del estadio de Antofagasta, al norte del país, permite la realización de partidos del torneo local y se mostró convencida de que estará en “óptimas condiciones” para acoger partidos de la Copa América, que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio del año que viene.
Además la federación chilena dijo que tratará de llevar a Antofagasta alguno de los amistosos que Chile jugará en enero de 2015.
Después de recibir a Venezuela en Talcahuano el 14 de noviembre, la selección chilena se enfrentará a Uruguay el 18 del mismo mes en el estadio Monumental de Santiago.