El viceprimer ministro y titular del ministerio del Interior de Tailandia, Yongyuth Wichaidit, anunció hoy su dimisión, en medio de fuertes presiones para que dejase los cargos por su supuesta implicación en un escándalo inmobiliario.
Yongyuth indicó a los medios en Bangkok que la renuncia será con efecto 1 de octubre y explicó que lleva tiempo planteándose dejar el Gabinete.
"El asunto de mi sucesor lo decidirá la primera ministra Yingluck Shinawatra cuando regrese de Nueva York", señaló el todavía viceprimer ministro, según la edición digital del diario "Bangkok Post".
Yingluck, que gobierna en Tailandia desde las elecciones de 2011, viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU.
Yongyuth retendrá su escaño de diputado y su posición como líder el Puea Thai (De los tailandeses), el principal partido de la coalición gobernante.
La Comisión Nacional Anticorrupción imputó a Yongyuth el 13 de junio pasado en un caso de compraventa de terrenos fraudulenta de un monasterio a un club de golf en 2002, cuando era subsecretario permanente del Interior.EFE