Lo Último

.

.

jueves, 4 de octubre de 2012

ECONOMIA


Dólar repunta favorecido por aumento de empleo en EEUU


Dólar repunta favorecido por aumento de empleo en EEUU
El dólar ascendía el miércoles tras unos datos que mostraron un aumento del empleo del sector privado de Estados Unidos y una mejora de la actividad de servicios el mes pasado, elevando el optimismo de que la mayor economía mundial pueda estar en un sendero más estable hacia la recuperación.
El dólar tocó un máximo de dos semanas contra el yen y avanzaba frente a la mayoría de las monedas, como la libra esterlina, además de los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Los analistas decían que los datos favorables de Estados Unidos impulsarán al dólar dado que la Reserva Federal ya ha anunciado una tercera ronda de estímulo monetario y su efecto fue descontado.
Se considera que la iniciativa de la Fed es negativa para el dólar porque implica inundar el mercado con esa unidad, deprimiendo su valor.
Los empleadores del sector privado de Estados Unidos sumaron 162.000 puestos en septiembre, excediendo las proyecciones, al tiempo que un índice de la actividad del sector servicios de Estados Unidos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento avanzó el mes pasado.
Pero pocos analistas hacen grandes apuestas al informe del empleo privado de la firma ADP, que muchos sienten que no es un reflejo preciso del mercado laboral estadounidense.
Los analistas también están preocupados por la baja del índice del empleo de la medición de los servicios del instituto, que podría ser un mal augurio para el reporte laboral mensual que se conocerá el viernes.
El euro bajaba algo menos de un 0.1 por ciento a 1.2907 dólares, pero igual se ubicaba por encima del mínimo en tres semanas de 1.2802 dólares visto el lunes.
El dólar llegó a subir hasta 78.58 yenes tras los datos de la jornada, el mejor nivel desde el 19 de septiembre. Luego ganaba un 0.5 por ciento a 78.57 yenes.
El euro también descendía contra el dólar por las dudas de que España eventualmente solicite asistencia financiera, una medida que conduciría al Banco Central Europeo a comprar bonos españoles y favorecería a la moneda única.
El martes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frenó las especulaciones de que el país podría solicitar un rescate tan pronto como el próximo fin de semana.
Reuters