Cumpliendo con las políticas sociales del comandante presidente Hugo Chávez y seguidas por el gobernador Teodoro Bolívar se realizó la entrega de nuevas pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad motriz en las instalaciones de Fundacontigo.
En representación del mandatario regional, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo, encabezó el acto donde se entregó a cada uno de los pensionados sus tarjetas, con montos que oscilan entre 200 y 300 bolívares fuertes para sus gastos personales, que el gobierno del estado Cojedes mantiene como política social.
En el mismo orden, López afirmó que “esta es la quinta actividad que se hace hoy con los adultos mayores, y también estamos incorporando a los niños y niñas con discapacidad motriz y enfermedades terminales, nosotros hacemos grandes jornadas enlazados con el seguro social, el INAS y los consejos comunales de la región, donde visitamos cada una de sus casas para ver directamente el grado de necesidad en que tienen estas personas”.
Además, dijo que ellos gestionan las ayudas en caso de operaciones quirúrgicas a través de la vicepresidencia y el departamento social de PDVSA, los cuales han dado respuestas satisfactorias.
La funcionaria explicó que la entrega de pensiones se hizo a 90 personas y que “con esto se afirma el compromiso social del gobierno regional de Teodoro Bolívar como gobernador y del comandante presidente Hugo Chávez, en la igualdad y la justicia para todos”.