Trabajadores contratados del Hospital “Eugenio Mariano de González” del municipio Tinaco, paralizaron sus actividades el día de ayer, en vista de no obtener respuestas a la cancelación de sus pagos.
Carmen Monagas, representante de la Comisión de Contratados y Contratadas del hospital, informó que manifestaron pacíficamente en las afueras del nosocomio, motivado a que llevan dos años consecutivos sin recibir la cancelación de sus deudas.
Entre ellas mencionó, bonos asistenciales, bonos nocturnos y días feriados. “Los cesta tickets y la quincena lo pagan incompletos. Igualmente en lo que va de año, tampoco se nos ha cancelado la diferencia y aumento salarial, aseguró la vocera.
“Ya estamos cansados de tantas promesas, ya nos fuimos por los canales regulares y aún así, no nos cumplen, todo el personal que labora en esta institución estamos en apoyo a la libertad de expresión, ya que recibimos constantes amenazas por realizar nuestras denuncias a la prensa”, indicó.
Otra de las cosas que aqueja a los trabajadores, es la asignación de cargos, Monagas explicó que, “para poseer un trabajo fijo en esta institución, anteriormente era por los años de servicio que tuviese el empleado y ahora le asignan cargos a nuevos ingresos y los que tenemos años contratados no nos toman en cuentan”.
Ante esta situación, los manifestantes aprovecharon el momento para hacer un llamado al Director Regional de Salud, Dr. Carlos Díaz y a Damas Aular, presidenta del Sindicato, para que tomen cartas en el asunto lo antes posible. “Señor presidente Hugo Chávez Frías abóquese a la problemática que está sucediendo en el estado Cojedes y mande a revisar nóminas y verá que todos los cargos que dieron este año son ingresos del 2012 y los que decimos no es mentira” acotó.
Asimismo, solicitaron el apoyo de la Ministra de Salud, Eugenia Sader y del jefe de Recursos Humanos José Antonio Muñoz, para que visiten el estado y comprueben la realidad.