Un diplomático italiano al servicio de la Unión Europea (UE) fue víctima en Brasilia de un llamado "secuestro relampágo", que se ha convertido en un delito recurrente en la capital brasileña, informaron hoy fuentes oficiales.
El funcionario de la representación de la UE en Brasilia fue sorprendido por dos hombres armados la noche de este martes en Asa Sul, un acomodado barrio de la capital, cuando subía a su automóvil en compañía de un familiar.
Según la Policía, fue rendido por los asaltantes y obligado a llevarlos hasta la ciudad de Ceilandia, situada en la periferia de Brasilia, donde ambos fueron liberados.
Los dos hombres huyeron con el automóvil y algunas pertenencias del diplomático, cuyo nombre ha sido mantenido en reserva.
Los llamados "secuestros relámpagos", en los que las víctimas son retenidas temporalmente por los delicuentes, se han convertido en uno de los delitos más comunes en la capital brasileña.
En la misma zona en que fue asaltado el diplomático de la UE, hace un mes fue víctima de un hecho similar una hija del ministro de Pesca de Brasil, Marcelo Crivella.
Según las autoridades, cada día ocurren en Brasilia entre cinco y diez "secuestros relámpagos", lo que ha obligado a pedir refuerzos de la Fuerza de Seguridad Nacional, una tropa especial del Estado, que desde el mes pasado ha desplegado unos 50 agentes en la ciudad.EFE