Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maracaibo, Coro, Ciudad Bolívar y Cumaná podrían desaparecer bajo las aguas en unos 5.000 años

Maracaibo, Coro, Puerto La Cruz, Barcelona, Cumaná, Maturín, Tucupida y Ciudad Bolívar, son tan solo algunas de las ciudades de Venezuela que podrían desaparecer. La razón, el calentamiento global, que de no detener su ritmo en unos 5000 años derretiría toda la masa de hielo del planeta.
En un conjunto de mapas publicados por National Geographic se muestra en detalle qué podría pasar en América del Sur y del Norte, África, Europa, Asia, Australia y la Antártida, si todo el hielo de la Tierra se pasara de sólido a líquido y se volcara al mar.
“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera contribuiremos a crear un planeta sin hielo y con temperaturas promedio de 27 grados en lugar de 14″, aseguró el grupo de especialistas que trabajaro en la proyección de lo que podría ocurrir si se desvanecen loscinco millones de kilómetros cúbicos de hielodistribuidos a lo largo y ancho del planeta.
En América del Sur, además de los estragos que causaría en Venezuela, la cuenca del Amazonas, en el norte, y la cuenca del río Paraguay, en el sur, se convertirían en las entradas del Atlántico, acabando con Buenos Aires, la costa de Uruguay y la mayoría de Paraguay. Sobrevivirían las extensiones montañosas a lo largo de la costa del Caribe y América Central.
En América del Norte, toda la costa atlántica se desvanecería, junto con Florida y la costa del Golfo. En California, las colinas de San Francisco se convertirían en un grupo de islas.
Londres, Venecia, Países Bajos, Barcelona (España) y la mayoría de Dinamarca podrían sufrir las peores consecuencias en Europa si no se toman medidas contra el calentamiento global.
A pesar que África será quien pierda menos extensión de tierra en comparación con los otros continentes, el aumento de la temperatura lo convertirá en un territorio inhabitable.
Por su parte, Australia perdería gran parte de la estrecha franja costera, extensión donde residen cuatro de cada cinco australianos en la actualidad.
Con información de National Geographic