Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Protección Civil mantienen despliegue para atender daños por lluvias en Trujillo

Protección Civil mantienen despliegue para atender daños por lluvias en TrujilloEquipos contra riesgos de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Trujillo se mantienen activos en las diferentes comunidades a fin de atender los daños ocasionadas por las lluvias que se han registrado a lo largo de la semana.

El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, detalló que en el sector Caja Honda 2, del municipio Bolívar, nueve viviendas resultaron anegadas, afectando a 53 personas, entre estas 17 niños, quienes fueron socorridos mientras retiraban el agua que causó la pérdida de colchones. 

Asimismo, en el sector Los Verales, en el municipio La Ceiba, cinco fincas de ganado vacuno resultaron también inundadas por los desbordes del río Caus y la quebrada La Vichú. 

En este caso se trabaja con la maquinaria para adecuar el cauce en el punto de desborde de estas dos afluentes.

De igual modo, fue dispuesta maquinaria para ejecutar labores de remoción de escombros en el sector El Castillo, en Bolívar, donde la vialidad interna fue socavada también por el desbordamiento de la Vichú. 

Asimismo, en el sector Buena Vista, municipio Monte Carmelo, se realizan labores para proteger un muro de protección del matadero industrial que resultó afectado por la acumulación de sedimento en sus bases, tras aumentar el caudal de la quebrada Buena Vista. 

En cuanto a una persona de 48 años de edad que desapareció al ser arrastrada por las aguas del río Minbox de Caus, en el municipio Bolívar, Rodríguez refirió que los equipos continúan la búsqueda. 

“Se espera que este miércoles las lluvias continúen, por lo tanto mantenemos los monitoreos de las zonas vulnerables y estamos alertas ante cualquier llamado de la comunidad”, sostuvo.