Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Venezuela propuso crear centros comunitarios para la resolución de conflictos en países del Mercosur

 AVN).- La creación de Centros Integrales de Mediación Comunitarios para la Resolución de Conflictos en los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) propuso Venezuela, durante las reuniones de ministros de Interior y Seguridad del bloque, que se realizan esta semana en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Así lo informó este miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reseña una nota de prensa difundida por ese despacho.
Esta iniciativa de Venezuela viene fundamentada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que establece una serie de proyectos como parte de la resolución de conflictos, a través de medios alternativos y los Centros Integrales de Mediación Comunitarios, que permitirán una mejor convivencia ciudadana.
“Estamos haciendo un plan estratégico para que el próximo año tengamos en cada país un Centro de Mediación de Conflicto, que permita a los ciudadanos acudir a un sitio donde tengan las herramientas y los métodos necesarios para abordar diferencias de convivencia“, resaltó Rodríguez Torres.
En cuanto al intercambio académico en materia de seguridad, el ministro venezolano indicó: “Venezuela tiene una gran experiencia en esta materia con la puesta en marcha de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), lo que ha sido un gran avance en el país para la formación de los cuerpos policiales según el nuevo modelo policial venezolano”.
Al respecto, destacó que el nuevo modelo policial del país se fundamenta en el respeto a los derechos humanos y a la ciudadanía.
“Ponemos nuestra experiencia al servicio de Mercosur para que lo evalúen, para que se integren con nosotros en la capacitación de los cuerpos policiales entendiendo el nuevo modelo policial”.
El minsitro añadió: “Son muchos los aportes que puede dar Venezuela en materia de seguridad, sobre todo para ir alimentando el nuevo modelo policial”.