Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Declaran al cacao como producto bandera del Perú

Declaran al cacao como producto bandera del PerúLa Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) declaró al cacao peruano como producto bandera debido a su origen, características diferenciales, ventajas comparativas y la imagen del Perú como país generador de productos de calidad con valor agregado.
De acuerdo con la norma publicada en el diario oficial El Peruano, la Coproba aprobó esta distición para el cacao por unanimidad en la sesión ordinaria realizada el 19 de agosto pasado y de esta menara se convierte en el producto bandera número 13 de la lista. 
Inicialmente, en el año 2005, se reconocieron siete productos bandera del Perú: la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el Pisco, la maca, el algodón peruano, la lúcuma y los camélidos peruanos.
En los años posteriores, la Coproba reconoció como productos bandera al café, el espárrago, la platería peruana, el caballo peruano de paso y la quinua.
La Coproba, que está adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), es la responsable de elaborar una estrategia nacional integrada de identificación, promoción, y protección de la identidad de los productos bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.
 RPP