Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MP afirma que está a la espera del fotógrafo del 2001 para ampliar denuncia sobre agresiones

El Ministerio Público informó, a través de una nota de prensa, que la Fiscalía 125 del Área Metropolitana de Caracas está a la espera de que el reportero gráfico del Diario 2001, Jorge Santos Castillo, acuda al llamado realizado este martes para que se presente ante dicho Despacho, a fin de ampliar la denuncia por presuntas agresiones en su contra. 

El citado reportero acudió el pasado sábado 2 de noviembre a la Unidad de Atención a la Víctima, ubicada en la Fiscalía Superior de Caracas, avenida Urdaneta, donde fue recibido por la Fiscal auxiliar 27 con competencia nacional, María José Romero, quien se encontraba de guardia. 

Santos Castillo consignó ante dicha Fiscalía un escrito con su denuncia, se le leyeron sus derechos como víctima, y de inmediato se ordenó el inició de la investigación y se expidió la orden respectiva para que se realizara los exámenes médicos forenses. 

Este martes, 5 de octubre, el Fiscal 125 del AMC, Juan Barradas, se comunicó al número suministrado por elreportero gráfico a los fines de solicitarle acudiera a su Despacho para que ampliara la denuncia efectuada el sábado; no obstante, la llamada no fue respondida por él sino por Rocío San Miguel, quien se identificó como abogada del denunciante. 

Santos Castillo se encontraba dando cobertura a una feria navideña de la red de alimentos Mercal en la avenida Los Próceres, cuando varios efectivos militares lo agredieron físicamente, lo despojaron su equipo de trabajo y rompieron sus espejuelos para luego trasladarlo detenido al Fuerte Tiuna.