Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

NACIONALES

Nota de Prensa) - La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, realizó una asamblea con 360 nuevos custodios egresados de Unes, para dar a conocer el Segundo Plan Estratégico Penitenciario 2013- 2019, así como también inculcarles la ética profesional y los buenos valores, para que no incurran en actos de corrupción ni soborno.
“Nada más con pasar un teléfono o cualquier utensilio ilícito pueden enterrarse en un mundo de delito, corrupción y muchas veces poner en riesgo la vida de sus familiares” dijo la titular del despacho penitenciario desde la Casa Sindical de El Paraíso, en Caracas.
Varela, acompañada del director general de Seguridad y Custodia del Mppsp, Wilmer Apóstol, le comentó a los nuevos custodios asistenciales, que deben comprometerse con el proceso de transformación y dignificación de la población penitenciaria.
Asimismo, indicó que “lo ideal es que el personal sea profesional, sin vicios y que nos ayuden a mantener el estado óptimo que se viene alcanzando con el nuevo régimen penitenciario”.
“Enterraremos la corrupción, el tráfico de armas, droga y municiones, modelo de la denominada Cuarta República”, aseveró la servidora pública.
“Ustedes duraron un año cursando estudios básicos en penitenciarismo. Ahora ya son parte de la nómina del Ministerio Penitenciario y van a ir a distintos centros e internados judiciales, pero con una formación académica adecuada. Posteriormente, irán hacia la obtención del título de Técnico Superior Universitario en penitenciarismo y luego seguirán cursando estudios para obtener su licenciatura”, agrgeó.
Más adelante, Varela mostró el Segundo Plan Estratégico Penitenciario 2013- 2019, enfocado en avanzar en la transformación de la población privada de libertad, encaminado en un mayor rendimiento laboral y profundo compromiso con la patria.
Ya para finalizar, Varela exhortó a los mencionados jóvenes que se encargarán de la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios, a no corromperse, ya que la corrupción es traicionar la patria, al legado del comandante Chávez, a los principios familiares y a la formación que les ofreció la Unes, concluyó la servidora pública.
Vía Nota de Prensa del Mppsp