Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rescatan a madre e hija tras ser secuestradas el pasado sábado en El Paraíso

La madrugada de este miércoles fueron liberadas Martha Yelitza Hernández de 49 años de edad y su hija menor de 6 años, tras ser secuestradas el pasado sábado, a las 8 pm, en el estacionamiento de su residencia, ubicada en la avenida Ohiggins de El Paraíso, cuando estaban bajando del vehículo luego de llegar de una fiesta familiar. 

Al momento del hecho, Los captores trasladaron a la ciudadana junto a su hija hasta una zona montañosa en Mariches donde permanecieron cautivas. 

Durante el procedimiento fue detenido Raiderson Rafael Carmona Pimente, de 23 años de edad, quien era el negociador. Mientras que por resistencia a la autoridad, cayó abatido Machado Irisa Owerd Jr., de 44 años de edad, apodado "El Viejo", quien presentaba registro por el delito de robo ocurrido este martes en la calle Carabobo de Cotiza donde tenía su centro de operaciones y era el líder de la organización criminal. 

No obstante, el Cicpc busca a 4 individuos por su presunta vinculación en este secuestro, identificados como: Edward Blanco (24) empleado del esposo de la víctima, Alias Leo Mariche, el viejo César, y Ángelo. 

El sub director de la policía científica señaló que están logrando identificar plenamente a los antisociales para solicitar su orden de aprehensión. 

Es de recordar que en el hecho, 4 sujetos, quienes portaban armas de fuego, la sorprendieron y bajo amenaza la instaron a montarse en su vehículo donde fue privada de su libertad. 

Posteriormente, familiares de las víctimas realizaron la denuncia ante la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y funcionarios se activaron al rescate