Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE NOVIEMBRE

Venezuela lucirá sus potencialidades en feria inglesa “World Travel Market”

 Nota de Prensa).- Venezuela exhibirá sus potencialidades naturales en la trigésima cuarta (34ª) edición de la “World Travel Market” (WTM), una de las ferias de turismo vacacional más reconocida de la industria, celebrada en el centro ExCel de Londres, del 5 al 8 de noviembre.
Las mejores agencias de viajes y centros turísticos representarán al país en el evento que espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidades pertenecientes a 185 países, aspirando recibir la visita de 48.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.
Las agencias Venetur, Akanan, Condor Travel Verde, Dunas, Hover Tours, Ikin, Kuravaina, Natoura y Zumaque serán las encargadas de disipar mitos acerca de Venezuela y cautivar a los asistentes sobre las potencialidades del país, a través del desarrollo de seis ejes turísticos: Caribe Occidente, Caribe Central, Caribe Oriente, Los Andes, Los Llanos y Orinoquia.
La viceministra de Proyectos y Obras Turísticas del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Zenndy Berríos, está en la capital británica para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar las políticas de promoción de nuestro destino “Chévere” impulsadas por el Gobierno Nacional, aprovechando la ocasión para contrarrestar la imagen negativa originada por los medios internacionales de comunicación.
El panorama en el evento europeo se muestra favorable para Venezuela, pues Inglaterra ha proporcionado casi 23 mil visitantes a destinos venezolanos el año pasado, aportando ingresos por Bs. 4.476.368.116 (USD 1.041.015.841), según información del departamento de estadísticas de Mintur; indicador que experimentó un incremento de 91.74% entre el 2011 y el 2012.

El país se luce ante el mundo

Promocionar el país no será una tarea difícil para estos delegados turísticos. Venezuela tiene al menos 117 mil especies que representan 9% del total descrito en la faz de la tierra; de las cuales 1.400 son aves, 345 reptiles, 290 anfibios, 1.800 peces e insectos estimados en 110.300 especies.
En cuanto a flora, han sido descritos al menos 650 tipos de vegetación y 15.820 especies de plantas vasculares, distribuidas principalmente entre bosques tropicales, lluviosos, secos, arbustales, herbazales y manglares. Solamente en manglares, por ejemplo, Venezuela es el quinto país en el mundo que goza de mayor cobertura. Resumiendo, 27 zonas climáticas y 23 tipos de relieves, 43 parques nacionales, 30 monumentos nacionales, ocho refugios de fauna silvestre, y pare de contar.