Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Antorcha olímpica será lanzada al espacio

Antorcha olímpica será lanzada al espacio

El cohete Soyuz-FG, que llevará el próximo jueves al espacio la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, ha sido instalado en el cosmódromo de Baikoner (Kazajistán), informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.

La antorcha olímpica viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave tripulada "Soyuz TMA-11M", que transportará a la nueva tripulación a la plataforma orbital.

Según el programa de vuelo, la antorcha saldrá al espacio exterior el próximo sábado, durante la caminata que realizarán los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski.

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se celebrarán en febrero de 2014, será traída de regreso a la Tierra por el ruso Fiódor Iurchijin.

Durante todo su periplo espacial la antorcha olímpica no será encendida por razones de seguridad.

El relevo olímpico de Sochi será más largo de la historia de los Juegos Blancos, ya que tendrá que recorrer más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país euroasiático.

La antorcha de Sochi inició su singladura el pasado 6 de octubre en la Plaza Roja, donde fue encendida por el presidente Vladímir Putin y, entre otros lugares, se sumergirá en Siberia en el lago más profundo del planeta (Baikal).

Finalmente, tras 123 días de recorrido, la antorcha encenderá el pebetero del estadio olímpico de Sochi el 7 de febrero de 2014, durante la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos de Invierno. 

EFE