Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Falcón asistió al CFG: “Los recursos asignados a Lara no representan ni 10% de lo adeudado”

Este miércoles se instaló la sesión plenaria delConsejo Federal de Gobierno, el gobernador del estado Lara Henri Falcón asistió a Miraflores“representando y defendiendo al pueblo larense”, afirmó a través de su cuenta Twitter.
En una serie de mensajes, el mandatario regional explicó que ayer le informaron sobre la aprobación de los créditos adicionales, “con una distribución discrecional a las regiones que afecta al pueblo de Lara“, Detalló que al estado le aprobaron Bs. 96 millones de los Bs. 1.900 millones solicitados. “Esos recursos por ley le corresponden a los larenses”.
Aseveró que “los recursos aprobados no representan ni el 10% de lo adeudado al pueblo de Lara”.
El gobernador explicó que han consignado la solicitud de recursos adicionales, con los debidos soportes, a la Oficina Nacional de presupuesto, Vicepresidencia y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Falcón aseguró que “más de 44 comunicaciones y oficios hemos remitido al gobierno nacional solicitando los recursos que le pertenecen a nuestro estado”.
Que no le hayan aprobado la totalidad de los recursos hace pensar a Falcón que “el gobierno nacional privilegia lo partidista afectando a regiones claves del país que tienen los mismos derechos, según la Constitución Nacional”.
Seguidamente, Falcón procedió a comparar el monto asignado para diversas regiones, como Barinas, región que “le aprobaron Bs. 700 millones y a Lara apenas le aprobaron Bs. 96 millones”.
“A Mérida le aprobaron Bs. 400 millones con el crédito adicional y a Lara apenas Bs. 96 millones”, dijo.