Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Con una carrera 10k y caminata 5k celebrarán en Margarita el Día de la Lucha contra el VIH – Sida

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Lucha contra el VIH- Sida, el próximo 1 de diciembre se realizará la Carrera anual Sigo 10K y Caminata 5K en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, informó Jhonatan Rodríguez, presidente y fundador de la Organización StopVIH.
Para Rodríguez este evento representa una oportunidad de visibilizar la lucha contra el VIH- Sida y sensibilizar a la población, a través de la distribución de material informativo.
“Además, nos entregarán un aporte muy valioso que servirá para darle continuidad a la labor que realizamos, para mitigar el impacto de la epidemia”, señaló.
Por su parte, Raúl Reyes, gerente de Gestión Social de Sigo, explicó que “la carrera busca motivar a la comunidad promoviendo hábitos de vida saludable. El entrenamiento es un esfuerzo que se hace para empezar a tomar conciencia que tenemos que dedicarle tiempo a nuestro cuerpo, ejercitándonos, protegiéndolo y una buena opción para iniciar es con una caminata que luego nos llevará a una carrera”, reseñó una nota de prensa de la Organización StopVIH.
“Sigo anualmente da un aporte a una fundación que promueva una mejor calidad de vida, en años anteriores se ha hecho con Unicef y Senos Ayuda, y este año seleccionamos a StopVIH,por su trayectoria y excelente gestión orientada a prevenir enfermedades como el VIH”, comentó Reyes.
Jhonatan Rodríguez animó a todas las personas a que participen en esta carrera y caminata. Informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre, en las modalidades carrera 10K o caminata 5K, y una categoría especial para atletas con discapacidad.
Los días 29 y 30 de noviembre se estará entregando el kit a los participantes, en el centro comercial Parque Costazul y StopVIH tendrá un stand para difundir sus campañas de prevención del VIH. Se espera que participen alrededor de 4.000 personas.
Con información de Prensa StopVIH.