Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maduro asegura que Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham dirigen la “guerra económica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que hay que buscar las causas de la “guerra económica” y el por qué de la misma, por cuanto señaló nuevamente que está dirigida por un sector de Venamcham, “se quedan calladitos y tratan de hacer maniobras para distraer y confundir”.
De igual forma, insistió en que la mencionada “guerra” está encabezada por Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, “que pone su cara de angelito, ‘yo no fui, yo soy un hombre de izquierda’ dice él, ¿de izquierda? Usted está vinculado a la embajada gringa desde hace 25 años señor”.
El primer mandatario sumó que son “actores económicos de primer nivel”, pues no se trata de un “Pedro Carmona Estanga que sale diciendo que el paro fue un éxito y saboteando y cerrando santa marías. No, ahora es por debajo, no debe tener el rostro, no debe haber rostro económico ni político para la guerra”.
A su juicio, esta planificación busca culpar al gobierno y al Estado de las fallas para que se produzca el desbordamiento del Estado, el caos social y, según ellos, la insurrección general del pueblo.
Cabe resaltar que recientemente, el jefe de estado indicó como “responsables directos y colaboradores del plan de la guerra económica en todas sus fases” a los dueños de Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham, dado que “ahí está el rostro económico de la guerra contra el pueblo, como en la trilogía del mal está el rostro político“.