Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Enfermeros “alertan” al Gobierno con el “pitazo nacional” para exigir pagos

El gremio de enfermería inició este miércoles la jornada de protesta que han denominado "pitazo nacional" en todos los estados del país, para reiterar y exigir mejoras salariales al Ministerio de Salud. 

“Le estamos dando un alerta al gobierno, estamos en la calle y vamos a seguir hasta tanto no se sienten con nosotros”, expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas. 

Dijo que a nivel nacional 35 colegios de enfermeros “nos declaramos en conflicto ante la negativa de las peticiones que venimos haciendo desde hace más de un mes de manera pacífica”. 

Agregó que entre las peticiones, está el incremento de 75% de los sueldos, igual al que se efectuó a los médicos este año. Expresó “que nos apliquen el tabulador decretado por Chávez en el 2008”. 

En Caracas, se concentraron en forma de protesta pacífica frente a la Maternidad Concepción Palacios, porque aseguran que este centro “es el más golpeado por el déficit de personal e insumos”. 

Dijo que el déficit de enfermeros en este centro de salud es de 60%. “En el turno de la noche una enfermera debe atender a 30 pacientes adultos y brindarle atención a los neonatos o bebes recién nacidos”. Denunció que esto quebranta las normas internacionales de pediatría. 

Calificó de “chucuto” el contrato colectivo, porque según dijo, “no estamos viendo los beneficios, nos están pagando a cuenta gotas y pretenden desconocer las 36 horas de carga laboral y nos quieren pagar a 30”.