Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más de 100 madres de privados de libertad fueron atendidas por el Plan Maíta en Cumaná

Prensa Mppsp).- El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, cerró satisfactoriamente el décimo encuentro del “Plan Maita”, realizado por tres días consecutivos en las instalaciones del Hotel Venetur Cumaná, estado Sucre.
La jornada contó con ponencias a cargo de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Inces, Defensoría Pública y el Ministerio del Deporte.
En el décimo encuentro del “Plan Maita” participaron más de cien madres de privados y privadas de libertad, provenientes de distintas partes del país, estableciendo acciones para lograr la absoluta pacificación en cada uno de los centros penitenciarios, recibiendo atención integral, medica, jurídica, talleres de motivación y participando en actividades deportivas y recreacionales.
La viceministra para los Asuntos Sociales del Mppsp, Marielys Valdez, presidió el cierre del evento, resaltando que “el plan maita coincidió con la presencia de la cayapa judicial en Cumaná, las madres recibieron atención jurídica, y específicamente tres de las maítas recibieron la noticia de que sus hijos obtuvieron beneficios de fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y una medida cautelar, como les correspondía, esto sin duda, le dio una connotación especial a la jornada”.
Finalmente la viceministra del mencionado despacho, destacó que la receptividad de las madres de los privados de libertad ha sido total a lo largo del país, siendo el “Plan Maita” un proyecto visible de inclusión, humanización, dignificación y un proceso de transformación que las incluye.
Se espera que para finales del mes de noviembre el Mppsp realice la décima primera jornada del plan “Llegó Maita”, repitiendo las tierras de oriente como sede, en las instalaciones del Hotel Venetur Cumana.