Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Arreaza aseguró aumento de presupuesto para las gobernaciones en 2014

Arreaza aseguró aumento de presupuesto para las gobernaciones en 2014El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, instaló este miércoles la sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional en Caracas, con la presencia de gobernadores y alcaldes del país, el Consejo de Ministros y representantes del Poder Popular.

Arreaza indicó que se aprobaron nuevos recursos para los estados y nuevas formas de planificación. Aseveró que desde ahora se harán dos reuniones para planificar el presupuesto. La primera es la que oficiaron el día de hoy y la segunda se planteó para junio de 2014. 

Adelantó que el estado Amazonas recibirá un total de 482 millones 497 mil bs. también manifestó que el estado Miranda recibirá más de 400 millones en el próximo año. Esto, según Arreaza, representa un ascenso en comparanción a los 314 millones 771 mil que percibieron en el ejercio de 2013. A su vez destacó que algunos estados, como Anzoátegui, se mantendrán en 2014 con la misma cantidad de presupuesto que recbieron en 2013. 

"El año que viene las gobernaciones, alcaldías y el Poder Popular contará con recursos para hacer sus proyectos", dijo el vicepresidente. 

Los recursos provendrán del Fondo de Compensación Interterritorial, que atiende a un índice que compensa las desigualdades y apunta a desarrollar las zonas más deprimidas. 

Asimismo, comentó que en la reunión se encontraban todos los mandatarios regionales, excepto uno, "ya sabrán quién es, que está fuera del país, como casi siempre está fuera de su estado", dijo, en referencia al gobernador de Miranda, Henrique Capriles. 

"Aquí están los gobernadores que quieren trabajar y quieren recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, para que sean usados de la mejor manera, articulando con los gobernadores, alcaldes, el poder popular, con planes coherentes, no fragmentados. Es el camino que estamos tomando", expresó. 
De igual manera, el vicepresidente ratificó que este miércoles el mandatario nacional, Nicolás Maduro, hará unos anuncios "para la protección del pueblo, contra la guerra económica emprendida por la burguesía".