Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maduro: Quienes planifican la guerra económica quieren la quiebra del Estado y el caos social

Maduro: Quienes planifican la guerra económica quieren la quiebra del Estado y el caos socialEl presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al colectivo a hacer frente a la "guerra económica" que supuestamente intenta desestabilizar al país. Expresó que quienes planifican los "ataques" contra Venezuela "quieren la quiebra del Estado y el caos social".

A menos de dos meses de que concluya el 2013, Maduro calificó este año como "de combate". Insistió en que ha sido un período "complejo y difícil" para Venezuela, pues se han enfrentado dificultades políticas y económicas en el país. 

Maduro advirtió que desde mediados de año se ha evidenciado una "estrategia completa de ataque a Venezuela". Sostuvo que hay quienes buscan alimentar "la tesis del derrumbe del Estado y el caos social". Con ello, se estaría buscando la "quiebra" del Estado política, económica y moralmente, señaló el mandatario. 

Recursos para las gobernaciones en 2014 "se han distribuido de acuerdo a la ley" 

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realizó un balance de la reunión con el Consejo Federal de Gobierno. Indicó que de los 28.600 millones del total del del Fondo de Compensación Interterritorial, de donde provienen los recursos destinados para los estados y nuevas formas de planificación en 2014, las gobernaciones contarán con 10.682 millones. 

El jefe de Estado destacó que estos recursos "se han distribuido de acuerdo a la ley". 

Señaló que el referido plan fue elaborado el lunes pasado, durante una reunión con el equipo económico del Gobierno Nacional, conformado por el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez; el ministro para Agricultura y Tierras, Yvan Gil; el ministro para Finanzas, Nelson Merentes; el ministro para Alimentación, Felix Osorio; el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez; y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. 

Venezuela apoya solicitud de medidas contra el espionaje estadounidense 

El primer mandatario anunció que Venezuela brindará respaldo a la moción presentada por Brasil y Alemania, para exigir a la Organización para las Naciones Unidas "medidas en contra del espionaje por parte de los organismos de inteligencia" estadounidenses. 

Designación de nuevo ministro de Salud 

El primer mandatario ratificó el decreto presidencial de la Gaceta Oficial Nº 40.287 en el que designan a Francisco Armada como nuevo ministro de Salud, en sustitución de Isabel Iturria, quien fue titular de esa cartera desde abril de 2013.