Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Nicolás Maduro anuncia acciones para combatir la especulación y el acaparamiento

 Nicolás Maduro Moros, primer mandatario nacional, encabeza este miércoles una reunión con su gabinete ministerial en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Está previsto que active una serie de acciones para combatir la guerra económica.
Páginas que promueven el dólar paralelo, Pulse aquí
Gobierno Nacional “logró derrotar el plan de colapso total”, Pulse aquí
Consecomercio, Fedecámaras y Venamcham dirigen la “guerra económica”, Pulse aquí
EE UU, Uribe, Borges y MCM estarían involucrados en plan para “derrumbar al Estado”,Pulse aquí
Homologación y el aumento del salario para los maestros estadales, Pulse aquí
“Hoy vamos a anunciar una etapa especial de la ofensiva económica en defensa del pueblo con la realización del Consejo Federal de Gobierno”, así inició su alocución el presidente, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a sus ministros del área económica por su desempeño.
El Jefe de Estado anunció como parte de las medidas económicas que se emprenderá un a lucha cívico militar contra la especulación y el acaparamiento que estará
“En base a un régimen especial con las leyes económicas que tenemos y de decretos que voy emitiendo con el poder que me dan las leyes Vamos a iniciar una gran operación nacional en todo el territorio de la República en contra de la especulación y el acaparamiento, una gran operación cívico-militar”, enfatizó Maduro.
“Vamos a ir hasta cada rincón para ver el precio hasta del último producto, es una gran operación de equilibrio y tengo poderes económicos y con la Habilitante se va a facilitar todo”, dijo Maduro al tiempo que explicó que hoy “arrancamos en Catia”.
Mediante una cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado solicitó la neutralización de todos los factores perturbadores de la economía y la potenciación de todos los factores que liberen las fuerzas productivas de la patria y la felicidad social.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que luego de combatir el “plan de colapso total” y en el marco de la llamada “guerra económica, sectores del país buscan generar la “caída del Estado”, mediante el pueblo: “Ahora es por debajo, no debe haber rostro ni económico, ni político de la guerra, para que el pueblo culpe al gobierno y al Estado y bueno se produzca la caída del Estado”.
“Tenemos que tenerlo claro, quienes son los enemigos de la patria en esta etapa”, acotó Maduro al tiempo que señaló que la oposición venezolana aspirar tomar el poder político “y plantea una guerra de perros para que se maten los venezolanos unos a otros”.
Más temprano exhortó a los empresarios del país a trabajar mancomunadamente para detener la situación económica que atraviesa Venezuela: “Convoco a todos al trabajo honesto y productivo para vencer la guerra económica contra el país, al mediodía activare acciones ¡Vamos Juntos!”.