Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presidente del COI se opone a llamados a boicot a Juegos de Sochi, en Rusia

Presidente del COI se opone a llamados a boicot a Juegos de Sochi, en RusiaEl presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, criticó este miércoles los llamados a un boicot de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en protesta por la política homofóbica del gobierno de Rusia.

Pero una resolución de la Asamblea General de la ONU solicitó una tregua durante los juegos de Sochi que incluye una convocatoria a los países anfitriones a "promover la inclusión social, sin discriminación de ningún tipo". 

Rusia debe hacer frente a una campaña generalizada en Internet y a llamados de celebridades y grupos de defensa de los derechos de los homosexuales para protestar en Sochi por la legislación que adoptó Moscú prohibiendo la propaganda gay. 

"Nos oponemos a boicots de cualquier tipo. Los boicots se contradicen con el espíritu del deporte, privándole de los medios para seguir trabajando por la paz, el entendimiento mutuo y la solidaridad", dijo Bach durante un debate en la ONU. 

El jefe del COI no hizo mención a la legislación rusa ni a los llamados específicos a boicotear los Juegos de Sochi, que comienzan en 93 días. 

"El deporte debe gozar de una autonomía responsable, y la política debe respetar esta independencia del deporte", declaró.AFP