Lo Último

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

SALUD

Descubra nuevas enfermedades causadas por la dependencia a la tecnología

Descubra nuevas enfermedades causadas por la dependencia a la tecnologíaCon el pasar de los años, las tareas se han facilitado debido a los aparatos electrónicos; sin embargo, estos también son culpables de nuevas enfermedades que afectan a los humanos psicológicamente, así lo revelan varios estudios que han sido realizados alrededor del mundo.

Cibermareo: Esta enfermedad se presenta en usuarios de aparatos de realidad virtual, generando mareos similares a los que presentan las personas cuando se desplazan en un medio de transporte, no es necesario que el encontrarse en movimiento para verse afectado por el Cibermareo. 

Nomofobia: Se refiere a la sensación de angustia cuando no se tiene acceso al uso del celular, puede ir desde una pequeña sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. 

Síndrome de la llamada imaginaria: La gran mayoría de usuarios de aparatos telefónicos móviles han tenido alguna vez la sensación de que una llamada está entrando en su celular, creyendo que su aparato vibra o suena. Esto sucede porque nuestro cerebro asocia el sonido o la vibración del teléfono móvil con cualquier impulso que recibe. 

Depresión por Facebook: Muchas personas suelen deprimirse porque su lista de contactos en esta red social es demasiado amplia y otros porque tienen muy pocos amigos. 

Dependencia de Internet: Esta enfermedad hace referencia a la necesidad de mantener todo el tiempo en línea, puede tener graves consecuencias en la vida privada y social de los adictos a las redes. 

Dependencia de videojuegos en línea: Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes, los que la padecen gastan alrededor de 17 horas del día en los juegos en línea, evadiendo tareas realmente importantes como ir a la escuela o el trabajo. 

Cibercondria: Consiste en pensar que se padece alguna o varias enfermedades de las que se han enterado por medio del Internet. Es algo similar a la hipocondría solo que las enfermedades son conocidas por el ciberespacio. 

Efecto Google: Hace referencia a las personas que se rehúsan a retener información por el hecho de que los buscadores permiten acceder a toda información en cualquier momento. Esta enfermedad puede ser padecida por cualquier usuario de Internet.
AGENCIA