Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

2.100 efectivos de seguridad integrados al Servicio de Policía Comunal en todo el país

AVN).- Un total de 2.100 efectivos de seguridad han sido integrados al Servicio de Policía Comunal, distribuidos en todos los estados del país y el Distrito Capital, informó el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana en el estado Monagas, José Ángel González.
Estas declaraciones las ofreció durante el segundo encuentro oriental de la Policía Comunal, realizado en el Museo Mateo Manaure de Maturín, en el estado oriental.
Detalló que en esa entidad asciende a 100 el número de funcionarios en este sistema.
El servicio de Policía Comunal, establecido por el Gobierno en 2012, es uno de los vértices de prevención de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, política de seguridad y resguardo ciudadano que se complementa con el Movimiento por la Paz y la Vida.
González Espín sostuvo que la principal labor de los efectivos de la Policía Comunal, basados en el nuevo modelo policial impulsado por el Ejecutivo Nacional, es garantizar el acercamiento con las comunidades, bajo una visión humanista, “donde el funcionario policial debe ser visto como un amigo y no como efectivo con acciones represivas”, dijo.
Durante la reunión, que contó con la participación de 120 efectivos de los estados Bolívar, Delta Amacuro y Monagas y autoridades del Viceministerio del Sistema integrado de Policía (Visipol), el secretario de Seguridad Ciudadana comentó que con esta actividad se afianza la labor que realizan los funcionarios, de la mano con las comunidades.
Los representantes de seguridad del Estado dijeron que estudian la implementación de un nuevo uniforme para la Policía Comunal, que consta de un chaleco debidamente identificado con este servicio y el logotipo de la institución policial que representan.