Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Presumen que el convoy de un príncipe causó estampida mortal en la Meca

 Este viernes, se reveló un informe que afirma que el convoy del príncipe Mohammed bin Salmán Al Saud tuvo un papel fundamental en la estampida mortal que tuvo lugar este jueves, tercer día de la peregrinación anual a La Meca, que dejó más de 700 muertos y cerca de 860 heridos.
Así lo informó el diario árabe Al-Diyar, que señala que Salmán llegó la mañana del jueves a Mina —un gran valle a unos cinco kilómetros de La Meca—, acompañado de una gran comitivaescoltada por 200 militares y 150 policías.
La presencia del príncipe en medio de la gran reunión de peregrinos y creyentes provocó uncambio en la dirección en la que se desplazaban y generó una estampida.
Al parecer, Salmán y su séquito abandonaron rápidamente el lugar, mientras que las autoridades saudíes trataron de silenciar toda la historia e impusieron un bloqueo informativo sobre la presencia del príncipe en la zona, según informa el medio árabe, citado por ‘Press TV’.
Sin embargo, las autoridades de Arabia Saudita han negado el contenido del informe, al que calificaron de “incorrecto”.
Por su parte, el ministro de Salud saudí, Khaled al Falih, ha culpado a los peregrinosde la tragedia y ha declarado que “si hubiesen seguido las instrucciones, este accidente se podría haber evitado”.
Con información de RT.