Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Continúa el Fifa Gate: fiscalía suiza abrió proceso penal contra Joseph Blatter

 El escándalo de corrupción que afecta al fútbol mundial desde el pasado 27 de mayo ha cobrado una nueva víctima: en esta oportunidad, el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, recibió la noticia de parte de la Fiscalía de Suiza por un proceso que se le abrió al máximo jerarca del balompié en el mundo.
Blatter es sospechoso de hacer un pago “ilegal”, de 2.000.000 de francos suizos a Michel Platiní, presidente de la Uefa y uno de los candidatos a presidente de la Fifa.
Además, el Ministerio Público de la Confederación Helvética, abrió un proceso debido a sospechas en gestiones desleales y abuso de confianza, según se conoció a través de un comunicado del ente suizo; mientras tanto, los miembros del Ministerio Público del país europeo interrogaron este viernes a Blatter y registraron, junto a la Policía Federal suiza, la sede de la Fifa.
En ese sentido, para hoy Blatter debía ofrecer una rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la Fifa, pero se suspendió después de que la policía suiza haya entrado en la sede del organismo en Zúrich para realizar el mencionado registro.
Con información de ABC