Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Morales en la ONU: Bolivia cumplió con las metas del milenio

El presidente de Bolívia , Evo Morales, durante su participación en la 70º Asamblea General de la ONU afirmó que Bolivia ha conseguido cumplir todas las metas planteadas en el milenio e indicó que todos continuarán trabajando para erradicar la pobreza.
Durante su intervención en esta Asamblea General de la ONU, el primer mandatario boliviano se dirigió a su población diciendo que: “hemos avanzado en la política integral para vivir bien bajo la conducción de movimientos sociales”.
Morales, afirmó que su lucha seguirá siendo contra el capitalismo que lleva a los pueblos a la extrema pobreza.
A su vez, reiteró que gracias a las nuevas políticas económicas adoptadas Bolivia había conseguido reducir la pobreza en un 40%, “hemos cumplido con la mayor parte de los objetivos del milenio, y si nuestros recursos económicos continuaran privatizados nunca hubiéramos cumplido esto”, manifestó.
El Jefe de Estado, dedicó un discurso hacia el capitalismo expresando que “el capitalismo coloca la economía al servicio de la política, la economía capitalista opera mediante la dictadura del sistema financiero, favorece a los banqueros y saquea a los pueblos. Convierte a los pueblos a extrema pobreza”.
Asimismo, resaltó la problemática que implica a nivel mundial el estar en guerra, haciendo énfasis en el aspecto económico aseverando que “nunca antes había visto tanto gasto para destruir a la humanidad en tan poco tiempo. El presupuesto anual es la OTAN es de 1 trillón de dólares”.
De igual manera afirmó que la guerra se alimenta de los sistemas económicos capitalistas y viceversa, lo que progresivamente afecta a las poblaciones.
Finalmente hizo un llamado a todos los Gobiernos presentes para erradicar la pobreza exclamando que, “si queremos acabar con la pobreza de aquí al 2030 debemos terminar con los valores del sistema capitalista que son el egoísmo, antivalores y consumismo”.