Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Suspenden las clases en el sector 5 del municipio Caña de Azúcar de Aragua por la insalubridad

(Nota de Prensa) – Docentes, representantes y comunidad en general del sector 5 de Caña de Azúcar manifestaron este viernes su descontento por la situación de insalubridad que se viene presentando desde hace varios meses con el problema de la basura en el municipio, por lo que hicieron un llamado al Alcalde Delson Guárate para que se aboque a cumplir con su obligación y resolver esta problemática.
La profesora Corina Rosales de Mendoza, directora de la Unidad Educativa Privada Los Ángeles, informó que se vieron obligados a suspender las clases el día viernes por la “alarmante situación”, con el exceso de basura en los alrededores del centro educativo.
Agregó que un significativo número de alumnos y docentes han presentado problemas respiratorios, puesto que además de la basura, los drenajes de aguas negras están desbordados y emiten malos olores.
“La primera semana faltaron más de 7 niños por problemas respiratorios, hay niños que sufren de asma no pueden asistir a clases por los olores, tenemos una docente que se tuvo que ausentar por problema de bronquitis, tenemos casos que reciben quimioterapias y no pudieron asistir, niños de primero y segundo grado presentaron vómitos, porque tienen poca resistencia a estos malos olores” notificó.
“Estos olores están imposibilitando el trabajo escolar de nuestra institución, al igual que la comunidad, que se siente realmente afectada porque la insalubridad está desatada, mal olor, las mocas, las ratas están llegando a la institución. Ayer tuvimos que meter a los muchachos a las aulas, fue imposible mantenerlos en el patio”, destacó la directiva.
En este sentido, afirmó que han tratado de mantener contacto con el alcalde Delson Guárate, pero éste no les ha atendido, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que ayuden a solventar este problema, agregando que desde hace 2 meses no recogen la basura, en tanto que las calles tienen “gran cantidad de huecos”.
Sobre la suspensión de las clases, manifestó que se vieron obligados a tomar esta medida que se mantendrá hasta tanto no se resuelva esta situación. Son 670 estudiantes y 42personas entre personal administrativo y docente.

Situación alarmante

Lusbel Perdoñez, representante del Consejo Comunal del sector, manifestó que debido a la situación de insalubridad en el municipio, padece de problemas respiratorios y erupciones en la piel. Denunció que la situación con la basura que se viene presentando desde hace ya un año y dos meses, por lo que pidió atención de la Alcaldía.
Para Carmen Cabrera, delegada de Inpsasel y docente de primer grado, esta situación “es alarmante”, por lo que ratificó que no impartirán clases hasta que el alcalde Delson Guárate no recoja la basura.
Manifestó además que el articulo 53 Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, señala que los trabajadores deben desarrollar sus funciones en un ambiente salubre, “la institución los tiene, pero sus adyacencias no, estamos preocupados por los niños y por su salud, somos seres humanos y esto no es algo nuevo”, dijo.