Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

MINUTO A MINUTO

Gobernación del Táchira estima entregar 180 taxis a trabajadores del volante este 2015

(Nota de Prensa) En apoyo al sector transporte, el gobernador del Táchira José Vielma Mora, sostuvo que la meta para el año 2015 es entregar 180 taxis a trabajadores del volante “para que puedan tener un medio de sustento y presten un buen servicio a la colectividad con tarifas solidarias”.
Las cifras las dio a conocer durante la entrega de 12 unidades marca Chery Orinoco a líneas de taxis de la entidad andina como parte del segundo lote asignado a través de la Misión Transporte para fortalecer la flota de vehículos de este sector.
“Hoy estamos entregando 12 taxis a sus propietarios y tenemos en lista 32 más para adjudicar el próximo mes. Tenemos 180 para entregar antes de finalizar este año, sumado a 25 vehículos marca Chery Orinoco y 25 modelo X-1 para personas particulares”, resaltó.
Precisó que la meta de la Concesionaria Socialista es entregar 180 taxis a cooperativas y líneas privadas y 150 vehículos a personas particulares del Táchira con el fin de que puedan adquirir un medio de transporte moderno, cómodo y a bajo precio.
El Gobernador pidió a los taxistas no vender sus vehículos, ante denuncias de algunaspersonas que se han prestado para hacer negocios y revender las unidades a precios exorbitantes.
Tenemos conocimiento, dijo Vielma Mora, que están pidiendo hasta 3 millones de bolívares por un taxi de este modelo, y por eso le pedimos a ustedes que no se presten a este delito, sólo con el objeto de tener ganancias. Cualquier denuncia sobre este particular, por favor, háganla llegar y tomaremos los correctivos necesarios”, expresó.
Negó también que se esté exigiendo dinero adelantado para la entrega de estos vehículos. Sostuvo que el proceso de compra-venta es totalmente transparente y quien cumpla los requisitos, se mantiene en lista de espera, cancela el monto estipulado para cada modelo y se le entrega una vez lleguen a la empresa concesionaria.

Sustento familiar

Elías Guerrero de la Línea Sinamaica del municipio Cárdenas recibió las llaves de su vehículo sorprendido por lo rápido de la entrega y el costo tan económico del mismo.
“Cumplí con los requisitos y estoy ahora recibiendo el vehículo cero kilómetros. Es una gran oportunidad y le agradezco al presidente Maduro y al gobernador del Táchira por ayudarme a conseguir mi herramienta de trabajo”, destacó.
Genaro Moreno, taxista independiente, acotó que este vehículo le ayudará a cambiar su vida,pues las ganancias le servirán para mantener a su familia, cancelar la compra de este vehículo y cubrir sus necesidades básicas.