Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

En reunión del Gabinete Minero se definió un plan de exploración de recursos estratégicos

( Nota de prensa).- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión de trabajo en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores con el Gabinete Minero paradefinir el plan de exploración de minerales estratégicos en Guayana, Bolívar y Amazonas.
El gabinete minero está integrado por Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV); Richard Lozada, viceministro de Minas; Erling Rojas Castillo, presidente de la filial Pdvsa Industrial y presidente de Construpatria; José Khan, presidente de la Corporación Venezolana de Minería y demás representantes de diversas instituciones del Estado.
En el encuentro, fueron abordadas las políticas destinadas a aumentar la productividad de rubros como el carbón, el oro y el níquel, entre otros. El propósito es resguardar la soberanía en estos recursos estratégicos para el Estado venezolano. Entre los puntos tratados destacó la definición de un plan para la prospección y exploración de minerales estratégicos en Guayana, Bolívar y Amazonas y se evaluaron los avances de la empresa Lomas de Níquel.
Es importante destacar que las reuniones del Gabinete Minero se realizan de forma periódica, a fin de hacer seguimiento al plan de trabajo y evaluar de forma permanente la ejecución de las acciones conjuntas establecidas por los organismos involucrados en el área minera.