Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Volkswagen planea relevar al presidente de Seat

Los cambios en la estructura de Volkswagen provocados por la crisis de los motores diésel podrían tener consecuencias también sobre el organigrama de Seat. Previsiblemente, el actual presidente de la marca española, Jürgen Stackmann, dejará la presidencia de la compañía y sería relevado por el italiano Luca de Meo, responsable de Ventas y markenting de Audi, según publica hoy la publicación alemana Auto Motor und Sport
El salto de Stackmann podría considerarse como un ascenso, ya que pasaría a convertirse, según las mismas fuentes, en el responsable de las ventas mundiales de Volkswagen. Pondría así fin a tres años al frente de Volkswagen, durante los cuales ha logrado tres hitos: tres años continuados de aumento de ventas, reducir la dependencia de la marca de su modelo Ibiza, y situar la planta de Martorell (Barcelona) en sus máximos de producción de los últimos trece años.
Los cambios están pendientes de la reunión del consejo supervisor de Volkswagen de esta mañana, en la que se decidirá también el relevo dela ctual presidente del grupo, Martin Winterkorn, por el actual presidente de Porsche, Matthias Müller.Su sustituto, Luca de Meo, solo lleva seis años en Grupo Volkswagen. Fue fichado en 2009 para convertirse en el jefe de marketing de la marca matriz y desde 2012 tiene el mismo cargo en Audi. Antes tuvo una carrera profesional por otros grupos automovilísticos: Renault, Toyota y Fiat.
EL PAIS