La banda mexicana Maná envió un mensaje, en su cuenta oficial en Facebook, en el que pide al presidente de Perú, Ollanta Humala, que convierta a la zona selvática de la Sierra del Divisor en un parque nacional, para asegurar su conservación.
“Amigos, por 20 años el Perú ha postergado la protección de la Sierra del Divisor -una de las selvas con mayor biodiversidad en el mundo y donde el modo de vida de los indígenas está en peligro”, señaló la agrupación mexicana.
La banda pidió a sus millones de seguidores que compartan su publicación, que fue subida a la red originalmente por la organización Selva Negra.
En el mensaje que acompaña a una imagen de la selva tupida se pide que se dirijan al presidente Humala para decirle que “los ojos del mundo están puestos sobre el Perú y es hora de designar a la Sierra del Divisor como parque.”
La Sierra del Divisor es una zona reservada de la Amazonía Peruana que abarca territorios de las regiones de Loreto y Ucayali, en el centro del país, y que es afectada por la tala y la minería ilegal, por lo que agrupaciones ambientalistas consideran que debe ser convertida en un Parque Nacional para asegurar su protección.
Fuente: EFE