Lo Último

.

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

China investiga a directivos del fabricante suizo de ascensores Schindler

china
China abrió una investigación contra el fabricante suizo de ascensores y escaleras mecánicas Schindler por posibles delitos de corrupción, anunció este viernes el grupo.
La policía detuvo el jueves a dos responsables chinos de la empresa, entre ellos el director general local, indicó Schindler en un comunicado.
“Los hechos que se les imputan no han sido detallados” y conciernen, sobre todo, “a malversaciones en detrimento de Schindler, así como la aceptación de sobornos y, potencialmente, a la corrupción de individuos a título personal”, destaca el comunicado.
La rama china de Schindler rechazó el viernes hacer ningún comentario.
Schindler, presente desde hace 36 años en el mercado chino, donde compró una empresa local y abrió una fábrica, afirmó “colaborar estrechamente” con las autoridades y estar dispuesta a comunicar informaciones más amplias cuando se hayan establecido “hechos probados”.
Desde hace dos años, se han producido en China una serie de investigaciones “anticorrupción” o “antimonopolio” contra grupos extranjeros de los sectores automovilístico, farmacéutico, agroalimentario o de electrónica.
El laboratorio británico GSK fue objeto el año pasado de una multa de 3.000 millones de yuanes (440 millones de euros al cambio de este viernes) que sancionaba la puesta en marcha de un amplio sistema de corrupción, sobornos y comisiones.
Fuente: AFP